lunes, 5 de marzo de 2018

"Testeando apps de fotografía digital"



·       Tres apps elegidas: Instagram, snapchat, Photo editor pro

Nombre de la aplicación: Instagram


Logo:


Sistema operativo y enlace de descarga para  iOS/ Android: Vale tanto para iOS como para Android y se puede descargar tanto en la appstore como en google play
Si tiene versión web, indicar: Sí tiene versión web, https://www.instagram.com/?hl=es

Nombre de la aplicación: Snapchat

logo:

 

Sistema operativo y enlace de descarga para  iOS/ Android: Vale tanto para iOS como para Android y se puede descargar tanto en la appstore como en google play.
Si tiene versión web, indicar: también tiene versión web, https://www.snapchat.com/l/es/

Nombre de la aplicación: Photo Editor Pro.

logo:

 

Sistema operativo y enlace de descarga para  iOS/ Android: Creo que vale solo para Android y se puede descargar en google play.
Si tiene versión web, indicar: No tiene versión web.

Testeo de la aplicación, valorar los siguientes aspectos en cada una de ellas:

  1. La facilidad de uso. Menús disponibles  y navegación por la interfaz de la aplicación
Instagram: La verdad es que es muy intuitivo y consta básicamente de 5 menús en el primero donde puedes ver las publicaciones de los demás y los mensajes directos, el segundo el cual es un buscador para encontrar usuarios, el tercero el cual es para subir una publicación, el cuarto es para ver a quien le ha gustado tu pubicación y el quinto que es el perfil.
Snapchat: Es bastante fácil de utilizar y consta de 3 menús: En el primero es para hacer la foto, el segundo es para ver las fotos que subieron tus amigos y el tercero es el buscador.
Photo editor pro: tiene 3 menús: El primero es para escoger una foto de la galería y empezar a editarla, el segundo es para hacer la foto desde la cámara y el tercero es para seleccionar la cantidad de fotos que salgan a la vez.


 


  1. Retoques básicos de edición fotográfica: recorte, luminosidad, color, contraste, etc.
Instagram: Se puede modificar la inclinación de la foto, el brillo, el contraste, la textura, la calidez, la saturación, el color, las luces, las sombras y la nitidez entre otras funciones.
Snapchat: Snapchat no tienes todas estas opciones pero tiene una en concreto muy curiosa que te permite recortar una parte de la foto y ponerla dentro de la imagen donde quieras.
Photo editor pro: Es la más completa de las tres en las que se incluyen todas las funciones que tiene instagram y además tiene otras más

  1. Versatilidad, originalidad  y  calidad de los filtros y efectos especiales disponibles.
Tanto Snapchat como instagram me parecen muy originales, porque además te permiten ponerte efectos especiales si te enfocas la cara, y la verdad es que algunos son muy divertidos.
Photo editor pro en ese aspecto creo que sería la app mas sosa aunque lo compensa con filtros de muy alta calidad y siendo la app con más herramientas de edición de las tres
  1. Opciones de exportación.
Las tres aplicaciones te permiten exportar las fotos a la galería.
  1. Funciones para compartir en redes sociales.
Instagram: Se puede compartir en Facebook, twitter y Tmblr.
Snapchat: Creo que la única forma de compartir es haciendo una captura de pantalla porque he estado mirando y no encuentro lo de compartir.
Photo editor pro: Se puede compartir en Messenger, Facebook, Instagram, WhatsApp y Google+

  1.  3 fotografías de prueba aplicando algunas de sus utilidades ( usa la misma fotografía como base  para las tres aplicaciones elegidas)





Foto original:

Foto instagram:

Foto Snapchat:

Foto Photo editor pro:


Reflexión  personal sobre el número y tipo de fotografías que realizas a diario con el móvil, si las editas o usas algunas de las apps y  la principal utilidad que le das a dichas fotografías
La verdad es que a mí personalmente no me va mucho lo de hacerme fotografías a diario, solamente suelo hacerme fotos cuando considero que voy a algún sitio especial o que vivo un momento especial, y a veces no me hago fotos ni si quiera en esas circunstancias, yo soy de los que piensa que los recuerdos se guardan perfectamente en la memoria y no me gusta parar un momento en el que me lo estoy pasando bien para sacarme una foto, la verdad es que soy algo rarillo en ese sentido…



No hay comentarios:

Publicar un comentario