viernes, 2 de marzo de 2018

Aprendiendo a ver una fotografía




1.      Ficha técnica
Título de la fotografía: Burning Man Festival, Black Rock City, Nevada, 2001
Autor/a: Cristina García Rodero
Nacionalidad: española
Año:  1949
Procedencia de la imagen: La imagen que he escogido procede de internet
Género: fotografía antropológica
Parámetros técnicos: Blanco y Negro  
Formato/Dimensiones: 736 x 488



2.     El contenido     
   Personalmente opino que se trata de un contexto histórico porque la foto fue tomada hace varios años en un festival. En la imagen aparece un clima desértico, un ciclista recorriéndolo, y una mujer que da la sensación de que va a caer encima del ciclista y es lo que verdaderamente llama la atención de la imagen. La foto ha sido tomada en 2001, en el Burning Man Festival de Nevada.

3.  La interpretación
     El mensaje que transmite el paisaje es de calma y tranquilidad, pero se ve alterado por la chica que cae del cielo poniendo cierta tensión y emoción a la foto. Lo que yo pensé al ver esta foto es que se quería transmitir que la mujer que aparece era como una gigante que estaba a punto de chocar en el suelo con todas sus fuerzas, de ahí que este cogiendo impulso con los brazos.

Bueno, esto que veis aquí son las características de la fotografía que teneis más arriba, la primera parte son como los datos de la fotografía, la segunda el contenido que aparece en la foto, y en el tercer apartado la interpretación, que esta si es más personal y pienso que cada uno podrá interpretar la imagen de una forma única y personal, ya que no todos pensamos de la misma manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario